Personal branding en tiempos de Covid-19

El personal branding podría marcar la diferencia en tu emprendimiento. Aprende a construir una marca personal fuerte con esta práctica guía que Jorge Flores, conferencista internacional y News blogger, compartió en INCmty 2020.

 

En el segundo día de actividades del festival de emprendimiento más importante de América Latina, INCmty 2020, Jorge Flores, vicepresidente del Consejo Hispano de Jóvenes de California, Estados Unidos habló sobre la importancia del personal branding en tiempo de crisis como la pandemia por Covid-19. 

Su habilidad en la construcción de una marca personal sólida ha permitido a este joven regiomontano asumir la dirección de dos organizaciones para jóvenes latinos en Estados Unidos, y lo hizo en tiempos de la emergencia sanitaria.


¿Cómo? Flores indicó que bajo este escenario de confinamiento hay una puerta de oportunidades para consolidar la marca personal


La situación actual cambió las reglas del juego para todos y en esta nueva realidad el personal branding -o marca personal- da las herramientas para ser competitivos en el mercado y ganar.


No importa si eres emprendedor, una startup o un inversionista, todos somos una marca y todos requerimos de bases sólidas para crear una imagen correcta y atractiva hacia afuera. Prepárate para cambiar tu marca personal con estos tips.

marca personal

 

La actitud, esencial para el personal branding

Una marca personal exitosa se sustenta en una actitud poseedora de tres características claves: 

  1. Ser práctica
  2. No tener miedo
  3. Ser optimista

Nuestros pensamientos influyen directamente en lo que reflejamos en el exterior. No es válido lamentarse, debemos reaccionar y actuar: ser prácticos. Tampoco es positivo pensar que nuestras ideas son un fracaso y debemos estar dispuestos a tomar riesgos.


Y sobre todo, ser positivos. Esas tres sentencias conforman el primer paso en la construcción de un personal branding exitoso. 

Emprendedor, tú eres tu propia marca

En la experiencia de Flores, cada uno de los elementos siguientes conforman una marca y ejecutarlos adecuadamente pensando en lo que genuinamente soy y quiero reflejarayudan a crear una marca exitosa:

Estilo. Pregúntate ¿cuál es tu estilo? Utilizas siempre jeans o camisas formales.

Oratoria. Amplía tu vocabulario, diversifica tu lenguaje. 

Social Media. Todas las publicaciones deben de tener peso, analiza: ¿cuánto valor generó?, ¿son diferentes? y ¿estoy realmente comprometido con mi marca personal de vida?

marca personal

 

Personal branding durante COVID-19: las reglas cambiaron


Para Flores, la pandemia resultó muy productiva, una vez que entendió y utilizó correctamente el personal branding en redes sociales.


Desde su experiencia estas son las cinco reglas que debes aplicar si quieres una marca personal que dé frutos. 

  1. Limpia tus redes sociales. Al revisarlas ¿solo ves memes y videos? publica las cosas con las que quieren que te identifiquen. 

  2. Network. Es momento de conectar con personas o clientes.
     
  3. Social Sharing. El punto clave de compartir contenido es mostrar genuinamente quién eres. La cantidad y la calidad de los seguidores incrementará. 

  4. Crea contenido. Si tienes un negocio de repostería, haz videos, stories, publicaciones al respecto. Descubre tu pasión y publica. 

  5. Consistencia. Si vas a hacer videos, comprométete a realizar uno semanal; igualmente, con la cantidad de publicaciones.

Descubrir la dirección de tu personal branding y enfocarte en ello será el inicio de una nueva era para ti y para tu emprendimiento. ¿Estás listo?


Inspírate en las claves de Jacob Pace, el empresario de 21 años que dejó los temores atrás y se lanzó a crear su empresa que hoy factura millones de dólares.

Otras Publicaciones

INCmty 2022, el vehículo económico más importante de América Latina para la inversión en emprendimiento e innovación

Leer artículo

Detonar la innovación y desarrollo del emprendimiento para los próximos 10 años: Inauguración de INCmty

Leer artículo

Concluye INCmty como el hub imperdible para el emprendimiento de Latinoamérica

Leer artículo

Innovación; el idioma del futuro

Leer artículo

Suscríbete a nuestro blog

Recibe información relevante del ecosistema de emprendimiento