Los tres emprendimientos fueron reconocidos como las mejores ideas por un panel de expertos, el primer lugar podrá incubar su idea en la aceleradora de emprendimientos del Tec de Monterrey.
En el marco del primer día de actividades de INCmty se premió a los finalistas de la convocatoria B-Challenge, un bootcamp en el que alumnos universitarios presentaron ideas que fueron evaluadas y asesoradas por un panel de mentores expertos en diferentes disciplinas con la finalidad de que los equipos pulieran sus emprendimientos.
Daniel Robles, Subdirector Comercial de Telcel, empresa que es aliada estratégica de INCmty, fue el encargado de inaugurar la ceremonia de premiación,
"Para nosotros en Telcel impulsar estas iniciativas es de alto valor, estamos muy emocionados por conocer a los ganadores".
El tercer lugar fue otorgado a Sextudiando, una idea desarrollada por alumnos del Campus Ciudad del Tec de Monterrey, de México que busca acercar la educación sexual inclusiva a niños y niñas.
El segundo lugar fue para ChemTech, un emprendimiento de alumnos del Campus Ciudad Obregón, del Tec de Monterrey, cuyo proyecto consiste en un dispositivo que detecta fugas de petróleo al instante y las reporta por medio de tecnología de IBM.
Y el primer lugar lo obtuvo Nazar, un proyecto de alumnos del Campus Cuernavaca del Tec de Monterrey, que consiste en una plataforma con una interfaz que brinda autonomía a personas con discapacidad visual a través de reconocimiento de imágenes.
Los tres proyectos ganadores se repartirán una bolsa de 80 mil pesos para desarrollar sus proyectos, adicionalmente Telcel otorgó premios especiales que constaron de un kit de backpack de Huawei para los integrantes del equipo en tercer lugar, un smartwatch Huawei Watch GT2 para los integrantes del equipo en segundo lugar y un smartphone Huawei Nova 8i para los integrantes del equipo en primer lugar.
"Los invito a crear, a impulsar sus ideas y a trabajar por ellas, esa es la base del éxito y esperamos ver pronto sus ideas en acción". Concluyó Daniel Robles.