Inteligencia Artificial mejora distribución de trabajo y rentabilidad
Las empresas que utilizan herramientas de Inteligencia Artificial mejoran su operación, gracias a la automatización de procesos y tareas, el uso eficiente de su fuerza laboral y el tiempo destinado a determinadas tareas.
En un mundo en el que el tiempo vale oro y ante un escenario pandémico que demostró que las empresas exitosas son aquellas que dan atención al cliente de manera rápida y eficiente, la Inteligencia Artificial y el machine learning se han convertido en tecnologías que llegaron para ayudar a los negocios a entender a sus clientes, anticipar situaciones y ser más eficientes en sus operaciones y tiempos.
Con este entorno y la nueva normalidad, la empresa COR se ha destacado como proveedor de soluciones de Inteligencia Artificial y el machine learning, en el esquema de Software as a Service (SaaS), para mejorar la gestión de proyectos y las horas de trabajo.
Durante su participación en INCmty 2021, Santiago Bibiloni, CEO y Fundador de COR y entrepreneur, compartió que su solución de gestión de proyectos tiene la capacidad de medir y predecir la rentabilidad de las empresas, agilizar fechas de entregas y controlar los recursos, en aquellas compañías que venden horas. Esto se logra utilizando la Inteligencia Artificial, que entre sus ventajas resaltan la automatización de procesos y tareas, la mejora en la administración del tiempo para destinarlo a otras tareas más complejas y la adecuada gestión del talento humano, con lo que el cliente y usuario de la solución logra mantener un flujo eficiente.
"Cada persona es diferente, de manera que las herramientas de inteligencia artificial ayudan a entender el comportamiento de las personas, el tiempo le toma realizar una tarea; y con base con todo este entendimiento, los dueños de negocios o de las empresas que ofrecen servicios, pueden tomar mejores decisiones sobre cada empleado y actividades a asignarle, que favorezcan la rentabilidad del negocio", detalló durante su plática.
Te puede interesar: 7 mejores prácticas para diseñar un plan de negocio muy competitivo
Santiago Bibiloni explicó que este tipo de herramientas facilitan la administración de proyectos, destinando horas dedicadas a cada tarea y elaborando el cálculo de la operatividad de la fuerza laboral. Asimismo, permite realizar estimaciones basadas en proyecciones de la rentabilidad actual y proyectada, y tomando en cuenta diversas variables actuales y futuras.
Compartir