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El gaming, una industria con alto potencial empleador

La industria del Gaming seguirá creciendo, generará nuevos modelos y nuevas oportunidades para los desarrolladores de contenido.

 

En los últimos años, al enfrentar un escenario de pandemia, la industria del gaming experimentó un crecimiento notable, en gran parte por la cantidad de jugadores quienes consumieron videojuegos de manera masiva. De acuerdo con cifras de la industria, a finales del año 2020, más de la mitad de la población del país - 72.3 millones de personas - se consideraron gamers en México, sin importar el dispositivo a través del cual jugaron, ya sean consolas, computadoras, smartphones o tabletas.

 

En el marco del festival INCmty, durante el panel “Gaming: el futuro para la generación de empleos e ingresos para el país”, realizado en el festival ICNmty, Guillermo Vizcaíno, director de relaciones públicas y marketing de Lienzo; Jorge Lizárraga, Director General de Gaming Partners, y Mike Sorrenti, presidente de Game Pill, compartieron su visión sobre sobre el futuro de la industria de videojuegos y cómo aprovechar las oportunidades que ofrece una industria tras este crecimiento acelerado.

 

Durante la charla, los panelistas señalaron que no sólo los jugadores aumentaron el consumo y las horas de juego, sino que el fenómeno provocó que los equipos creativos y desarrolladores invirtieran muchas más horas de trabajo, ya que los planes de lanzamientos no pararon y los fanáticos del videojuegos exigieron aún más.

 

Jorge Lizárraga, precisó que, durante la pandemia, el mundo tecnológico experimentó un crecimiento exponencial en segmentos como los eSports, el contenido y los eventos digitales. “Los videojuegos van más allá del hardware y software, ahora conectan más con la cultura y el entorno social”.

 

En este sentido, Guillermo Vizcaíno, director de relaciones públicas y marketing de Lienzo, señaló que el uso de distintos dispositivos para el consumo de contenido se ha vuelto cada vez más relevante, pues la gente consume contenido variado como streaming, podcats, videojuegos, el gaming social y otros; y lo quiere hacer en el momento que lo desee, esté donde esté.

 

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Vizcaíno dijo que la industria planea un escenario interesante para los creadores y desarrolladores de contenido, ya que también existen mayores plataformas de distribución para atraer a los usuarios. Ante este escenario, uno de los retos es adaptarse a los cambios que plantea la propia industria y crear contenidos atractivos. En el mundo de los negocios, el modelo que reinará será el digital, precisó.

 

Al respecto, Mike Sorrenti, destacó que cada vez más, las empresas ven en los videojuegos una manera efectiva para llegar a sus audiencias y contratan a empresas, como Game Pill, que les ayuden a crear proyectos impactantes y atractivos para generar ese engagement. El desarrollo de los juegos involucra múltiples disciplinas y requiere de talento con experiencia en diseño gráfico, desarrollo de sitios web, cine y televisión, lo cual representa una oportunidad enorme de empleo para el área de la creatividad.

 

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