Delee: oportunidad de crowdfunding

Recientemente tuvimos la oportunidad de platicar con Delee, una empresa de alta tecnología que se especializa en biotecnología y automatización de dispositivos médicos.

Liza Paola Velarde Calvillo, cofundadora y CEO de Delee, nos compartió a través de la entrevista que realizamos para el programa de Startup World, próximamente a transmitirse en Tec Sounds, cómo fueron los inicios de su empresa y cuando aún eran estudiantes del Tec de Monterrey.

 

Liza, nos cuenta una experiencia muy gratificante al asistir a un evento organizado por la universidad, en donde tuvo la oportunidad de conectar con el entonces CEO Global de Heineken, quien la invitó a acompañarlo al elevador mientras se retiraba del evento. Una vez ahí, ella tuvo la oportunidad de aplicar el famoso “elevator pitch”, platicando la idea de su negocio y primera visión de Delee en tan solo 2 minutos, y es así como logra convencerlo de otorgarles su primer fondeo de capital semilla.

 

Desde aquel momento, la empresa fue evolucionando y junto a sus dos cofundadores, se enfocaron en desarrollar un dispositivo que permite ayudar al personal médico a encontrar un diagnostico más acertado del cáncer, y aplicar el tratamiento adecuado para cada paciente.

En el año 2017, fueron aceptados en el programa “Y Combinator”, siendo en ese momento los terceros mexicanos en ingresar a este programa de aceleración para startups de tecnología a nivel mundial.

 

Actualmente, el equipo de Delee se encuentra muy contento del gran avance de su emprendimiento, sin embargo, saben que para avanzar a su siguiente etapa necesitan capital.

Es por ello, que han lanzado un proyecto de crowdfunding, un mecanismo colaborativo para la financiación de su proyecto por medio de republic.com, en donde los socios fundadores invitan a las personas a convertirse en inversionistas en su proyecto, a partir de los 100 USD.

Este ingreso de capital menciona que les ayudará a impulsar la manufactura del equipo médico, el cual ya cuenta con pedidos anticipados con valor de 2.5 millones de dólares, y posteriormente buscarán una ronda más grande de inversión para vender y distribuir el dispositivo de diagnóstico.

 

Para cerrar su participación, Liza tras su increíble trayectoria, nos comparte dos consejos para los y las emprendedoras: recordar que el equipo siempre es la base ya sea para el éxito o fracaso de cualquier empresa, y siempre estar en constante búsqueda de financiamiento y crecimiento para llevar sus ideas al éxito.

 

¿Quieres ser parte de su campaña de crowdfunding?

Visita: republic.com/delee

 

Otras Publicaciones

INCmty 2022, el vehículo económico más importante de América Latina para la inversión en emprendimiento e innovación

Leer artículo

Detonar la innovación y desarrollo del emprendimiento para los próximos 10 años: Inauguración de INCmty

Leer artículo

Concluye INCmty como el hub imperdible para el emprendimiento de Latinoamérica

Leer artículo

Innovación; el idioma del futuro

Leer artículo

Suscríbete a nuestro blog

Recibe información relevante del ecosistema de emprendimiento