Itzel Villa, coordinadora general en POSiBLE México, comparte con INCmty cómo transformar a tus colaboradores en superhéroes, para mejorar la productividad de tu negocio y el ambiente laboral.
No necesitas ir a Hollywood para conocer superhéroes. Bajo esta premisa, Itzel Villa, coordinadora general en POSiBLE México, busca que los líderes ayuden a sus colaboradores a sacar lo mejor de sí mismos para que trabajen en función de los objetivos de la empresa.
Durante su participación en el segundo día de actividades de la edición 2020 del festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica, INCmty, Itzel Villa compartió los pasos que deben seguir los líderes para empoderar a su equipo y convertirlos en superhéroes.
Para empezar, debes tener claro que el empoderamiento es un proceso donde a los colaboradores se les dota de una mayor autoridad y responsabilidad para aumentar su compromiso y confianza hacia la empresa.
“No necesitas estar dentro de una producción de Hollywood para rodearte de superhéroes porque tenemos superhéroes en todas las organizaciones”, aseguró la coordinadora general en POSiBLE México, programa que ofrece las herramientas, contactos y recursos necesarios para impulsar el emprendimiento innovador en México
Pero, ¿cómo lograr esta transformación de colaboradores a superhéroes? El primer paso, de acuerdo con Itzel Villa, es que necesitas estar consciente de que no estás solo, “pues sin importar el tamaño de tu emprendimiento, tienes un equipo talentoso”.
Después, debes tomar en cuenta una serie de elementos que están entrelazados:
“Si estás iniciando tu empresa, es muy importante definir qué tipo de organización quieres tener: una en la que el equipo de trabajo sea parte de las decisiones o bien, una organización con una estructura jerárquica”, dijo Itzel Villa en entrevista para INCmty.com.
La coordinadora general en POSiBLE México explicó que esta decisión es personal. “Aunque está demostrado que hay más productividad y un mejor ambiente de trabajo en aquellas organizaciones con un formato flexible, en donde todos pueden ser escuchados y son parte del esquema”, concluyó.
Y tú, ¿qué tipo de empresa quieres?, ¿prefieres tener un equipo de colaboradores o asumir un liderazgo que los transforme en superhéroes? Comparte tu respuesta con la comunidad INCmty.